José Blandón Presidente 2019 > Blog > Discurso Convención Extraordinaria 2018

Discurso Convención Extraordinaria 2018

  • Publicado por: Prensa Blandón
  • Categoría: Blog

Por décadas se habló de descentralizar, en muchas elecciones, muchos prometieron hacerlo, pero ninguno cumplió. Hoy, con un gobierno panameñista, es una realidad.

Con la descentralización, cada año, B/. 230 millones van a los Municipios de todo el país. Sin importar a que partido pertenezca el Alcalde o el Representante, beneficiando a sus comunidades.

Hoy, bajo una administración panameñista, la Ciudad de Panamá está en plena transformación y los cambios son evidentes; más de 100 parques renovados, un parque de 20 hectareas en construcción en Chilibre, más de 150000 metros de veredas construidas o en construcción, centros culturales, complejos deportivos, bibliotecas, entre otros.

Hemos modernizado la institución: 50% de los cargos directivos son ocupados por mujeres, somos el primer Municipio con Carrera Administrativa, el único en centroamerica en ser parte de la red de 100 Ciudades Resilientes y de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y hemos modernizado trámites como el retiro de las placas.

En el próximo quinquenio, la descentralización no solo debe continuar, sino que debe ampliarse. Los Municipios de todo del pais deben recibir aún más recursos, de la mano con nuevas competencias y mayor fiscalización.

Los Municipios deberán aprobar planes de desarrollo a largo plazo, como lo hemos hecho en Panamá. Entre más autonomía tengan los gobiernos locales, más fuerte será nuestra democracia.

Los panameñistas pusimos en marcha la descentralización y nadie mejor que nosotros para pasar a la siguiente etapa, continuar y llevarla más allá.

Con optimismo y entusiasmo, caminemos juntos hacia la victoria ¡Que Viva Panamá!

We cannot display this gallery