La reunión se dio este lunes de Carnaval con importantes productores de Vergauas, donde el candidato presidencial, José Blandón

La reunión se dio este lunes de Carnaval con importantes productores de Vergauas, donde el candidato presidencial, José Blandón Figueroa, reiteró su compromiso de maximizar los recursos para el agro.

Blandón busca modernizar las instituciones encargadas del sector productor, dijo que de llegar a la presidencia en su primera semana de gobierno presentará la ley que deroga a la Aupsa.

“Hace 13 años me opuse a su creación, eliminaré la Aupsa, le asignaré más recursos al BDA y apoyaremos con más presupuesto al sector productivo del país”, planteó el candidato ante los productores.

Añadió que con la descentralización municipios apartados como es el caso de Mariato podrían encargarse de caminos de producción o servicios básicos que hagan falta.

Su propuesta es asignarle 1% más al presupuesto; es decir, si cada Junta Comunal recibe $110 mil al año con Blandón recibirá $220 mil y cada Municipio en vez de $500 mil, recibirá $1 millón.

A su vez, el presidente del Comité de Productores de Arroz de Veraguas (COPRAVE), Francisco Cano agradeció al candidato su visita.
“Hoy aquí un día de Carnaval usted nos demuestra que le importamos, esta es una zona con mucho potencial, gracias por reiterar su compromiso con nosotros”, finalizó Cano.

Blandón continúa su agenda hoy martes en Chitré, Penonomé y Capira.